Seguir leyendo

Apartamentos Turísticos Alberca

Apartamentos Turísticos Alberca es un amplio edificio compuesto de siete apartamentos de un dormitorio, todos ellos ubicados en una casa señorial cordobesa diseñada en torno a un tradicional y luminoso patio, y que además cuenta con un jardín dotado de una refrescante alberca.

Se trata de siete apartamentos clásicos y elegantes, cada uno temáticamente diferenciado y con personalidad propia, con acabados de madera, mármol, suelo hidráulico y ventanas de perfil europeo.

Todos se componen de salón con zona de comedor y cocina, sofá cama, dormitorio y uno o dos cuartos de baño, con bañera o plato. Además, todos están completamente equipados tanto en baño como en cocina con sus respectivos electrodomésticos, y cuentan con aire acondicionado frio-calor, Wi-Fi gratuito y TV de pantalla plana.

Ubicados en una tranquila y bonita calle en plena zona declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, los Apartamentos Turísticos Alberca están tan cerca del centro de la ciudad, con su gran oferta comercial y de restauración y ocio, como de la zona patrimonial de la Judería, la Mezquita Catedral y el Puente Romano.

Dado que Córdoba es una ciudad que invita a pasearla y a vivirla a pie de calle, Apartamentos Turísticos Alberca ofrece por supuesto información turística personalizada a sus visitantes.

La Casa

Los apartamentos están ensamblados en una casa tradicional cordobesa tipo “domus” romana, una vivienda de tipo unifamiliar que pivota en torno a un patio, como es tradición en Córdoba, y un tipo de edificación cuya particularidad ha recibido recientemente el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Se trata de un inmueble que data del siglo XIV, y cuyo aspecto y disposición permanece prácticamente invariable desde 1878. Ha sido una residencia familiar para tres generaciones hasta su reconversión en Apartamentos Turísticos, y tiene reminiscencias de estilo Andalusí y sobretodo Romana, puesto que está ubicada en el corazón del área de la Córdoba que fue capital de la bética.

Uno de sus principales atractivos son sus dos patios, uno primero, en pleno corazón del edificio, tallado en mármol blanco y negro y con una fuente central a modo de “impluvium” y rodeada de vegetación, y un segundo con jardín y una preciosa alberca de agua salada.

Tras su reconversión en Apartamentos Turísticos Alberca en junio de 2013, la casa comienza a recibir huéspedes y visitantes. Su personal configuración, que permite una mayor familiaridad y tranquilidad para cada apartamento, y su excelente ubicación, ha hecho de ellos uno de los establecimientos más demandados por el sector turístico cordobés.

Los Apartamentos

El componente temático de cada uno de los siete apartamentos está inspirado por el libro de Cristina Morató “Las Damas de Oriente”, que narra los distintos viajes que emprendieron varias mujeres por los países árabes y su entusiasmo por la cultura y costumbres que hace siglos dominaban Córdoba, cuando ésta era la capital del Califato y la ciudad más culta y cosmopolita del mundo.